Colegio de Psicólogos Prov. de Santa Fe 2ª Circ. | Reglamento del Premio Helena López Dabat de Incentivo a la Investigación
17203
page,page-id-17203,page-child,parent-pageid-15976,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Reglamento del Premio Helena López Dabat de Incentivo a la Investigación

REGLAMENTO

 

Artículo 1°: Instituyese el Premio Anual del Colegio de Psicólogos de la Prov. de Santa Fe – Ley 9538 – 2da CIRC., “Psicóloga A. Helena López Dabat”, al Mejor Proyecto de Investigación.

 

De los aspirantes

 

Artículo 2°: Podrán ser aspirantes al premio los graduados de la carrera de Psicología y Licenciatura, con títulos expedidos por Universidades nacionales públicas o privadas de validez oficial, o títulos extranjeros equivalentes a los nacionales. Estar matriculados en el Colegio de Psicólogos de la Pcia. de Santa Fe -Ley 9538- 2da. CIRC., u organismos similares de las circunscripciones del lugar de residencia.

 

Artículo 3°: Los aspirantes se clasificarán en 3 categorías:

a) Matriculados (hasta siete años de egresados)

b) Matriculados (desde siete años de egresados en adelante)

c) Matriculados con antecedentes en investigación

 

Artículo 4°: Se considerará para la inclusión en la categoría el tiempo transcurrido desde el egreso de la Universidad hasta la fecha de inscripción al Premio Anual.

 

Artículo 5°: La fecha de inscripción se determinará anualmente.

 

Artículo 6°: El Directorio del Colegio de Psicólogos de la Pcia. De Santa Fe -Ley 9538- 2da. CIRC. Establece las siguientes bases del concurso.

 

Artículo 7°: Los aspirantes deberán registrar su presentación con carácter de Declaración Jurada mediante nota dirigida a la Dirección de Docencia y Científica, consignando la siguiente información:

a) Apellido y nombre.
b) Lugar y fecha de nacimiento
c) Domicilio, teléfono y C.P.
d) Nacionalidad.
e) Documento de Identidad: Tipo y Nro.
f) Número de matrícula profesional.
g) Antecedentes en investigación (si los hubiere) debidamente autentificados.

 

Artículo 8°: No podrán participar del Premio Anual los miembros del Directorio del Colegio de Psicólogos de la Pcia. De Santa Fe -Ley 9538- 2da. CIRC., ni ninguno de los integrantes de la Comisión de Docencia y Científica, mientras permanezcan en funciones.

 

Del Trabajo – Normas de Presentación.

 

Artículo 9°: Podrán ser presentados en forma individual, en colaboración de no más de cuatro aspirantes o grupalmente como Servicio de Psicología de Instituciones Públicas o Privadas (siendo la presentación en forma de Servicio y no a Título Personal o Grupal).

 

Artículo 10°: Los trabajos deberán ser inéditos.

 

Artículo 11°: Los trabajos deberán ser presentados en idioma castellano, en hojas tamaño A4 (una carilla), letra Arial 11 o 12, espacio interlineal simple, respetando las normas APA –sexta edición- para las citas y referencias bibliográficas;  no pudiendo exceder las 30 pág. Se entregará un original y cuatro copias impresas más una copia digital.

 

Artículo 12°: Los originales deberán ser firmados con pseudónimos. En sobre aparte, cerrado y lacrado, se consignará nombre y número de solicitud de inscripción. En la parte exterior del sobre que contenga estos datos se consignará sólo el pseudónimo.
 

Del Jurado.

 

Artículo 13°: Los miembros del Jurado serán designados por la Dirección de Docencia y Científica con aprobación del Directorio del Colegio de Psicólogos de la Pcia. De Santa Fe -Ley 9538- 2da. CIRC.

 

Artículo 14°: El Jurado estará integrado por cinco miembros de reconocida trayectoria; debiendo  exhibir antecedentes de ética profesional inobjetables, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Ejercicio Profesional.

 

Artículo 15°: El Jurado se abocará por un plazo máximo de cuarenta y cinco días a decidir acerca de los trabajos a ser premiados. Finalizado dicho plazo, elevará su dictamen a la Dirección de Docencia y Científica, y por su intermedio al Directorio del Colegio de Psicólogos de la Pcia. de Santa Fe -Ley 9538- 2da. CIRC. El dictamen deberá ser unánime y fundamentado en un acta firmada por todos los integrantes del jurado.

El Jurado tendrá libertad académica y científica para pronunciarse, y decidirá como cuerpo la metodología para evaluar las propuestas presentadas.

 

Artículo 16°: El Jurado podrá solicitar prórroga de la evaluación en función de la cantidad de propuestas presentadas.

Dicha prórroga será evaluada por la Dirección de docencia y científica en tiempo perentorio.

 

Disposiciones Generales.

 

Artículo 17°: Las notificaciones a los aspirantes, miembros de la Comisión de Lectura y miembros del Jurado se efectuarán personalmente, o por carta certificada con aviso de retorno; carta documento o telegrama colacionado, y se practicará en los domicilios consignados.

 

Artículo 18°: El premio al mejor trabajo de cada categoría consistirá en:

                      Un monto de dinero que anualmente fijará el Directorio.

 

                      Publicación del trabajo, una vez finalizada la investigación.

 

                      Los autores del proyecto que resultaran ganadores del Premio Anual “Psicóloga A. Helena López Dabat”, realizarán un contrato con el Colegio de Psicólogos de la Pcia. De Santa Fe -Ley 9538- 2da. CIRC., en el que se formalizará el modo de efectivizar el proyecto de investigación, estableciendo tiempos y plazos para informes de avance y entrega final. El monto de dinero tendrá la función de subsidiar dicho proyecto.
 A los trabajos que queden en segundo y tercer lugar de cada categoría, se les otorgará como premio 1era y 2da mención respectivamente.

 

Artículo 19°: Los trabajos que obtengan primera y segunda mención serán publicados.

 

Artículo 20°: Todos los términos establecidos en este Reglamento se contarán por días corridos. En el caso de que el vencimiento se produzca en día inhábil, el mismo se producirá el primer día hábil inmediato siguiente.

 

Artículo 21°: La presentación de la solicitud de inscripción importa, por parte de los aspirantes, el conocimiento y aceptación de las condiciones establecidas en este Reglamento.

 

Artículo 22°: Las cuestiones no previstas en el presente Reglamento serán resueltas por la Dirección de Docencia y Científica, con aprobación del Directorio del Colegio de Psicólogos de la Pcia. de Santa Fe -Ley 9538- 2da. CIRC.-

 

 

                                                                                                          Rosario, marzo de 2017.