Colegio de Psicólogos Prov. de Santa Fe 2ª Circ. | Programa de Fondo Solidario entre Psicólogas/os
103
page-template-default,page,page-id-103,page-child,parent-pageid-258,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Programa de Fondo Solidario entre Psicólogas/os

 

PROGRAMA DE FONDO SOLIDARIO ENTRE PSICÓLOGOS/AS

 

INFORMACIÓN MARZO 2017

Estimadas y Estimados Colegas:

Les informamos que en la reunión de Directorio del 24/02/2017, se trató, entre otros temas, el aumento en Subsidios Ordinarios y Extraordinarios.
Como resultado de ello, se acordaron y resolvieron de la siguiente manera:

 

AUMENTO EN SUBSIDIOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS:
 
-Subsidio por Nacimiento, Matrimonio y/o Unión Convivencial: de $1.200,00 (mil doscientos pesos) a $1.320,00(mil trescientos veinte pesos)

 

-Subsidio por Escolaridad para ingresantes a 1° grado y a 1° año: de $700,00 (setecientos pesos) a $950,00(novecientos cincuenta pesos)

 

-Subsidio por Fallecimiento: de $2.100,00 (dos mil cien pesos) a $2.300,00 (dos mil trescientos pesos)

 

-Subsidio por Gastos Extraordinarios en Salud (una vez por año): de $6.000,00 (seis mil pesos) a $7.500,00 (siete mil quinientos pesos)

 

 

Saludos cordiales.

Ps. Claudia González – Ps. Paulina Castells – Ps. María Fernanda Ronchi

Dirección de Organización

 

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE FONDO SOLIDARIO

 

Cap. I – DE LOS FINES

Art. 1.- A los fines de brindar cobertura a necesidades sociales de los Colegiados, el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Santa Fe, Segunda Circunscripción, establece el Programa de Fondo Solidario entre Psicólogos/as. Este sistema se regirá por las presentes normas.

Art. 2.- En el presente sistema se hallan incorporados todos los psicólogos/as inscriptos en la matrícula del Colegio y los que en el futuro se inscribieran.

Art. 3.- El objeto del Programa de Fondo Solidario ente Psicólogos/as, es proveer la presentación de los siguientes beneficios:

 

SUBSIDIOS ORDINARIOS

A.1. Subsidio por Fallecimiento.
Se otorgará a quién/quienes acrediten ser el/los heredero/s y la/las heredera/s.

A.2. Subsidio por Nacimiento o Adopción.
Se otorgará el beneficio por hija/o. En caso de que ambos padres sean matriculados, el beneficio se otorgará a cada uno de ellos/as.

A.3. Subsidio por Casamiento o Unión Convivencial.
Si los contrayentes fueran matriculados, el beneficio se otorgará a cada uno de ellos/as.

 

SUBSIDIOS EXTRAORDINARIOS

B.1. Subsidio por reintegro de gastos excepcionales en salud.
B.1.1. Para prestaciones sin cobertura de Obra Social que por su monto pudieran significar una emergencia económica, se otorga hasta un 50% de los gastos efectuados, con un máximo a estipular periódicamente, de acuerdo a resolución del Directorio del Colegio, previa presentación de las facturas correspondientes.
B.1.2. Se otorgará éste beneficio especialmente en casos de cirugía mayor donde se requiere alta tecnología y/o alta complejidad, accidentes u otras situaciones de alto riesgo que evaluará en cada caso el Comité del Programa de Fondo Solidario.
B.1.3. No se incluyen prácticas odontológicas, ortopédicas, ópticas y cirugías estéticas.

B.2. Subsidio de Ayuda Escolar.
Se otorgará anualmente una ayuda escolar a Colegas matriculados cuyos hijas/os estén en edad escolar. El alcance respectivo a grado y año será definido anualmente por el Directorio.
Los valores correspondientes a cada tipo de subsidio, serán actualizados periódicamente por el Directorio del Colegio. El presente artículo, es enunciativo, quedando facultada la Comisión del Fondo Solidario a instituir otros beneficios, como así también a excluir a aquel o aquellos, cuya razón fundamentada así lo indique, previa aprobación de Directorio, con su resolución y número de la misma, archivada.

 

Cap. II – DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA

Art. 4.– Todo lo vinculado con la administración del Programa de Fondo Solidario entre Psicólogos/as y la aplicación del presente REGLAMENTO, estará a cargo de un Comité de tres miembros como mínimo, denominado Comité del Programa de Fondo Solidario entre Psicólogos/as, designado por el Directorio del Colegio de Psicólogos, de acuerdo a lo dispuesto por los Estatutos, art. 18, inc. “o”.

Art. 5.– Los “subsidios ordinarios por Fallecimiento, Nacimiento o Adopción, Casamiento/ Unión Convivencial”, y el “subsidio extraordinario de ayuda escolar”, son de aprobación automática. Por esta razón, el Director/a de Organización, del cual depende el Programa de Fondo Solidario entre Psicólogos/as, se encuentra facultado para autorizar el otorgamiento de tales subsidios, sin requerir la firma de los restantes miembros del Comité. En ausencia del mismo, estará facultado para la firma, quien oficie como director/a Adjunto.

Art. 6.– Las decisiones del Comité serán tomadas por unanimidad o simple mayoría de votos de sus miembros. El Comité se reunirá como mínimo una vez por mes.

Art. 7.– El Comité del Programa de Fondo Solidario deberá llevar un registro o carpeta de los temas de su tratamiento, del dictamen emitido para consideración del Directorio y de la respuesta de éste, todo por escrito para su archivo.

Art. 8.– El dictamen del Comité deberá llevar para su validez, la firma de todos los miembros de ésta, pudiéndose hacer despacho de minoría.

Art. 9.– Toda nota emitida por este Comité, deberá llevar además de los datos consignados, un código propio de ubicación.

 

Cap. III – DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

Art. 10.– A los efectos derivados de la aplicación de este REGLAMENTO, se reconocerá la antigüedad de cada colegiado/a desde el día de su inscripción o reinscripción en la matrícula del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Santa Fe, 2ª Circunscripción.

Art. 11.-Tendrá derecho a los beneficios enunciados en el Art. 3 y a los que en el futuro se instituyan, todos los psicólogos/as a que refiere el artículo 2, con las limitaciones que surjan de la presente Reglamentación.

Art. 12.– El Comité del Programa de Fondo solidario entre Psicólogos/as, está facultado cuando razones de orden económico o financiero lo justifiquen, a disponer de la suspensión total o parcial, temporaria o definitiva de cualquiera de los beneficios instituidos, pudiéndose constituir nuevamente cuando los motivos desaparezcan.
Igualmente, por las mismas causas podrá modificar sus montos en más o en menos. En todos los casos, está obligada a solicitar previamente la aprobación de Directorio del Colegio.

Art. 13.– Toda cuestión dudosa o no contemplada expresamente en este reglamento será resuelta, en primera instancia, por el Comité del Programa de Fondo Solidario entre Psicólogos/as, de conformidad con sus fines.
De subsistir la controversia o disconformidad del afectado/a por la resolución, se elevarán los antecedentes a Directorio para su resolución.

Art. 14.– Se deberá, en caso de ser necesario, redactar un Reglamento para cada beneficio, atendiendo a sus especificidades, fijación de montos dinerarios, etc.

Art.15.– Cada Beneficio podrá ser otorgado a partir de la solicitud del interesado/a, con la presentación de la documentación pertinente a satisfacción de la Comisión del Fondo Solidario entre Psicólogos/as, quien se expedirá dentro del plazo de quince días hábiles, a contar desde la presentación del pedido.

 

Cap. IV – DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS

Art. 16.– La condición básica de tener derecho al beneficio es estar al día con la cuota de matrícula del Colegio. Estar al día se considera a estos fines, no adeudar cuota alguna, o el adeudar no más de dos cuotas inmediatas correlativas anteriores a la fecha de solicitud del beneficio y que no tengan registrada deuda alguna.
Para las/los colegas con convenio, de al menos el pago de una cuota mensual de lo adeudado más la cuota actual al día, se levantará la carencia luego de haber abonado durante 12 (doce) meses ininterrumpidos ambas cuotas.

Art. 17.– Igualmente será causa de pérdida del derecho a los beneficios instituidos en la presente reglamentación, la baja de la matrícula, la aplicación de sanciones de suspensión o cancelación de matrícula al afiliado/a por falta de ética o gremial, por el plazo que dure la sanción.

Art. 18.– El uso de un beneficio, no inhabilita para el uso de otro, si correspondiera.

Art. 19.– Cada beneficio puede otorgarse a una sola vez por el término de 12 (doce) meses a contar de la fecha del último día del goce del mismo beneficio otorgado.

Art. 20.– El derecho a los beneficios comienza a los 180 (ciento ochenta días) de la inscripción o reinscripción en la matrícula, y dentro de los 90 (noventa) días de ocurrido el acontecimiento a cubrir.

Art. 21.– Todos los derechos a los beneficios que otorga éste Programa de Fondo Solidario entre Psicólogos/as, caducan automáticamente a partir de la fecha de la baja de matrícula, independientemente del motivo que lo provoque.

Art. 22.– Todos los derechos a los beneficios son exclusivamente del titular de la matrícula, con excepción del subsidio por fallecimiento, que se abonará a los causahabientes si los hubiera.

 

Cap. V – DE LOS RECURSOS

Art. 23.– Para otorgar los beneficios fijados en la presente reglamentación, y atender a los gastos de Administración, este sistema dispondrá de los siguientes recursos:

a) 3% de la matrícula mensual
b) cualquier otro recurso que creare o autorizare el Directorio del Colegio

Art. 24.– Los dineros que resultaren de lo explicitado en el Art. 23 de este Reglamento, en ningún caso se podrán disponer para otros fines de los establecidos, bajo responsabilidad personal de los miembros autorizantes, la que se hará extensiva judicialmente a sus bienes propios. Salvo que se someta previamente a la voluntad de la Asamblea de matriculados, y ésta lo autorice.

Art. 25.– Los fondos y rentas que se obtengan para el Programa de Fondo Solidario entre Psicólogos/as, son de propiedad del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Santa Fe, Segunda Circunscripción, y se hallan en carácter de recursos afectados a los fines establecidos, en el presente Reglamento.

Art. 26.– Queda derogada toda otra disposición, resolución o reglamento que se oponga a la presente reglamentación.

 

Por resolución del Directorio del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Santa Fe, Segunda Circunscripción, del día 29/07/2016, se resuelve la aplicación del presente reglamento y anexos.

 

Descargar Resolución del Directorio sobre Programa de Fondo Solidario

DESCARGAR SOLICITUD-SUBSIDIO