Colegio de Psicólogos Prov. de Santa Fe 2ª Circ. | Asesoría Contable 2017
5855
page,page-id-5855,page-child,parent-pageid-144,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Asesoría Contable 2017

Informamos que la Asesoría Contable 2017 se brinda a los profesionales en la sede del Colegio (Dorrego 423, Rosario), los días martes y jueves de 09:00 a 11:00 horas.

También pueden realizarse las consultas telefónicamente al  (0341) 4400824 ó 4498780 (siempre en el mencionado horario) o al correo electrónico flormuro1@gmail.com

 

Info MAYO 2017

IMPORTANTE  CAMBIO DE ÚLTIMO MOMENTO (FECHA DE PUBLICACIÓN: 18/05/2017)

INFORMACIÓN PARA CONTRIBUYENTES MONOTRIBUTISTAS (CATEGORÍAS A, B, C, D y E)

A partir del 1° de junio de 2017, inclusive, todos los documentos emitidos por los Monotributistas (Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes) deberán cumplir con las condiciones previstas en la Resolución General AFIP N° 3665/2014, sin excepción.

 

Si bien podrán continuar emitiendo comprobantes según los requisitos previstos en los artículos 1° y 2° de la Resolución General AFIP N° 3704/2015 hasta el 31 de mayo de 2017, inclusive, deberán quedar inutilizados mediante la leyenda “ANULADO” y permanecer archivados hasta cinco años después de la prescripción del período fiscal referido, según el Artículo 48 del Decreto Reglamentario de la Ley Nº 11.683.

 

Esto significa que, a partir del 1° de junio, inclusive, las facturas que emitan los monotributistas de las categorías A, B, C, D y E quedan obligados a pedir el Código de Autorización de Impresión, como condición para imprimir y emitir facturas. 

 

Info MAYO 2017

Estimadas y Estimados Colegas:

Les recordamos que desde el 01 al 20 de mayo de 2017, se debe realizar la RECATEGORIZACIÓN DE MONOTRIBUTO.
Clic en el enlace para conocer cómo hacerlo: Recategorización de Monotributo

 

 

Info FEBRERO 2017

Información para Contribuyentes Monotributistas (Categorías A,B,C,D)

 

Estimadas y Estimados Colegas:

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Res. Gral. N° 3990 publicada en el Boletín Oficial el 08/02/2017, procedió a introducir nuevas obligaciones a cumplimentar por los Monotributistas. Es por ello que a continuación indicaremos las mismas en forma sintética.

 

RECATEGORIZACIÓN DE OFICIO

Se dispone que si la AFIP detecta gastos o acreditaciones bancarias que superen el 20% de los ingresos declarados en la categoría informada para los servicios (por ej. profesionales, etc.) o para la venta de bienes que superen el 30 %, se procederá de oficio a modificar tales categorías.

 

MODALIDAD DE PAGOS

Como venía sucediendo para las categorías más elevadas, ahora se establece la obligación del pago bancarizado para las categorías A, B, C y D según el siguiente cronograma (en el futuro todos tendrán que hacerlo de esta forma):

 

 AFIP - MONOTRIBUTO - 10.02.2017 NUEVAS MODIFICACIONES IMG

 

 

 

Les recordamos las distintas modalidades de pagos bancarizados:

 

  1. a)Transferencia electrónicade fondos
  2. b) Débito automáticomediante la utilización de tarjeta de crédito
  3. c) Débito en cuentaa través de cajeros automáticos
  4. d) Débito directoen cuenta bancaria
  5. e) Pago electrónico mediante la utilización de Tarjetas de Crédito y/o Débito
  6. f) Cualquier otro medio de pago electrónico admitido o regulado por el Banco Central de la República Argentina e implementado por esta Administración Federal

 

 

EMISIÓN DE COMPROBANTES EN FORMA ELECTRÓNICA

A partir del 1° de Junio de 2017, los contribuyentes encuadrados en las categorías “F” y “G” deberán hacerlo bajo esta modalidad (con excepción de las facturaciones a consumidores finales).

 

DOMICILIO FISCAL ELECTRÓNICO

Todas las categorías de Monotributistas deberán constituir “domicilio fiscal electrónico”. Se realiza en la página web de la AFIP ingresando con clave fiscal de cada contribuyente. El plazo para efectuarlo es hasta el 30 de septiembre del año en curso.

 

PROCEDIMIENTO MI CATEGORIA

La AFIP habilitará en la página web de cada contribuyente un sitio denominado “Mi Categoría”, en la cual notificará en forma cuatrimestral la información que posee sobre  su situación tributaria y lo pondrá como alerta en el domicilio electrónico.

 

RECATEGORIZACIÓN CUATRIMESTRAL

Se dejan sin efecto las declaraciones juradas informativas cuatrimestrales para todas las categorías del Monotributo obligadas a presentarlas a partir de la entrada en vigencia de esta resolución -08/02/2017- y se sustituye lo anterior por un procedimiento denominado “Mi Categoría”, mediante el cual los contribuyentes deberán confirmar a la AFIP cuando finalice cada cuatrimestre calendario: Enero/Abril, Mayo/Agosto y Septiembre/Diciembre. En “Mi Categoría”, se podrá confirmar la información y mantener la categoría o realizar la recategorización en caso de corresponder.
En todos los casos, la recategorización correspondiente al período mayo/agosto de cada año con vencimiento en el mes de septiembre, deberá realizarse aun cuando corresponda confirmar la categoría.

 

REINGRESO DE CONTRIBUYENTES EXCLUIDOS

Se aclara que también podrán ingresar nuevamente al Monotributo los contribuyentes que en el período 01/01/2016 y el 31/12/2016 se hayan inscriptos en forma voluntaria en el impuesto al valor agregado y en el impuesto a las ganancias (anteriormente sólo podían hacerlo los excluidos de oficio por la AFIP).

 

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA VISUALIZACIÓN DE LA “CONSTANCIA DE OPCIÓN MONOTRIBUTO

Cuando la AFIP constate la falta de cumplimento de alguna de las obligaciones citadas anteriormente, procederá a la suspensión temporal de la visualización de la “Constancia de Inscripción en el Monotributo”, hasta tanto no se subsanen dichas obligaciones, con las consiguientes implicancias impositivas (por ejemplo: se los considerará no inscriptos y el Agente pagador deberá retener los impuestos al valor agregado y ganancias).

 

 

Info FEBRERO 2017

Estimadas y Estimados colegas:

NUEVA INFORMACIÓN IMPOSITIVA PARA MONOTRIBUTISTAS

Atento a las últimas modificaciones dispuestas a partir del 01/01/2017 en lo que se refiere al régimen simplificado para pequeños contribuyentes (denominado MONOTRIBUTO), les informamos que aquellos que a partir de la fecha indicada anteriormente quedaron registrados en las categorías “E”, “F” y “G”, deberán efectuar sus pagos de acuerdo a algunas de las modalidades que se indican a continuación:

a) Transferencia electrónica de fondos
b) Débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito
c) Débito en cuenta a través de cajeros automáticos
d) Débito directo en cuenta bancaria

Las fechas de la obligación de pago son a partir del:

 

monot

 

Asimismo, aquellos contribuyentes que ya estaban obligados a hacerlo por esta forma de pago – categorías “H” e “I”( la categoría “I” no existe más), deberán continuar con dicha modalidad de pago, aunque se hubieran categorizado a partir del 01/01/2017 en una categoría inferior. Por otra parte, los que estén en la categoría “E” también están obligados a efectuar las presentaciones de las declaraciones juradas cuatrimestrales (anteriormente estaban obligados a partir de la categoría “F”), es decir desde la “E” en adelante y hasta la “H” están obligados a dichas presentaciones.
En cuanto a la obligación de confeccionar factura electrónica, la misma rige para la categoría “H”, no obstante aquellos que con anterioridad a estas nuevas disposiciones las confeccionaban, deberán continuar haciéndolas.

Info ENERO 2017

Estimadas y Estimados colegas:

Junto a nuestros Asesores Contables, les acercamos la nueva información impositiva.
A través de la Ley 27.346 publicada en el Boletín Oficial con fecha el 27/12/2016, se procedió a modificar la Ley del Monotributo y en consideración a ello detallamos a continuación los aspectos más importantes que le atañen a las y los profesionales de nuestro Colegio.

La vigencia será desde el 01/01/2017

-Se incrementan los importes máximos de facturación de cada categoría, pasando de $ 400.000,00 anuales a $ 700.000,00 para prestaciones de servicios, y de $ 600.000,00 a $ 1.050.000,00 en el caso de venta de bienes, como así también se incrementan los importes del Impuesto Integrado Aplicable

-Se posibilita que los sujetos que hayan quedado excluidos de pleno derecho durante los 12 meses inmediatos anteriores a la vigencia de las nuevas disposiciones, puedan volver a adherir al régimen sin esperar el plazo de 3 años contados desde su exclusión. Los montos máximos de facturación y los importes del impuesto a pagar, se incrementarán anualmente en el mes de Septiembre en la proporción de los dos últimos incrementos del índice de movilidad de las prestaciones previsionales (índice que se utiliza para los jubilados de la ANSES)

-Se incorpora la categoría “A” y por otra parte se suprime la categoría “I”

-Cabe aclarar que aún no se publicó la reglamentación por parte de la AFIP

Se detallan a continuación los nuevos montos de facturación. En la segunda tabla se pueden observar los importes a pagar desde el mes de Enero de 2017, correspondientes a cada una de las categorías:

sin-titulo