Colegio de Psicólogos Prov. de Santa Fe 2ª Circ. | Auditoría de IAPOS
page,page-id-1765,page-child,parent-pageid-146,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Auditoría de IAPOS

NOVEDADES JULIO 2017: el nuevo correo de auditoría de IAPOS es iapos.auditoria@gmail.com

NOVEDADES MAYO: LLAMADO A INCORPORACIONES A IAPOS DESDE EL 8/5 HASTA EL 26/5 DE 2017

CDT NEWS – IAPOS incorporaciones 05-2017

Auditora de IAPOS
Ps. Patricia Villafañe
E-mail: iapos.auditoria@gmail.com
Teléfono: (0341) 449 8780 (martes de 15:30 a 18:30 horas y  jueves de 13:30 a 16:30 horas)

NORMAS DE AUDITORÍA Y FACTURACIÓN IAPOS

Convenio para prestaciones ambulatorias
Características generales a tener en cuenta
– Régimen de cartera fija: convenio de riesgo
– No cobro de adicionales
– Tiempo mínimo de sesión 45’ acorde a lo estipulado por el Nomenclador Nacional de Prestaciones.
– Régimen sancionatorio

Códigos de facturación
420101. Primera entrevista. Requiere autorización on line. Se reconoce sólo en la primera entrevista.
330101. Psicoterapia individual. Topes de uso: 4 sesiones mensuales – 30 sesiones anuales
330103. Psicoterapia de pareja o familia. Topes de uso: 4 sesiones mensuales – 12 sesiones por año.
330111. Pruebas Psicométricas. 1 pedido de práctica en pacientes de hasta 12 años de edad. Se debe facturar con Informe. Incluye un mínimo de 4 test.
330112. Pruebas Proyectivas. 1 pedido de práctica en pacientes de hasta 12 años de edad. Se debe facturar con Informe. Incluye un mínimo de 4 test.
330303. Entrevistas para padres. Topes de uso: 2 sesiones mensuales – 12 sesiones anuales.
– No podrán superponerse prácticas psicodiagnósticas y psicoterapéuticas durante un mismo período

Documentación a presentar para autorización de Prácticas
a) Prescripción de la Práctica: deberá hacerse en recetario membretado del profesional psicólogo/a con letra clara y legible, en el que se consignará apellido y nombre del afiliado, Nº de beneficiario, código de la prestación, cantidad de sesiones solicitadas, indicando mes y año prestacional y diagnóstico presuntivo según DSM IV.

b) Recetario Membretado: (datos que deben figurar en el membrete del pedido de sesiones)
• Nombre y apellido del profesional
• Nº de matrícula
• Domicilio y localidad del consultorio
• TEL donde solicitar turno
• Es válido también el membrete de una Institución (e. Vecinal, Centro Médico, Sanatorio, etc.)

c) Historia Clínica IAPOS para descarga: con el primer pedido deberá enviar Historia Clínica e Informe de Evolución del Tratamiento (según modelo implementado para el convenio), en sobre cerrado y a nombre de Auditoría Colegio de Psicólogos. Depositarlas en urna habilitada con la inscripción IAPOS – Auditoria.

d) Transcurridos los tres primeros meses el profesional actuante enviará un Informe de Evaluación del Tratamiento (según modelo implementado para el convenio).

e) Cómputo de tiempo del tratamiento: Para contabilizar el número de sesiones  a autorizar, se tomará por expresa indicación del IAPOS, el comienzo del proceso terapéutico. De tal forma, el año se computará a partir del inicio del tratamiento (primera sesión).

f) Abordaje terapéutico: un mismo profesional no podrá asistir a más de un miembro del grupo familiar en psicoterapia individual. Cuando se trate de la atención de niños de hasta 12 años de edad, el profesional tratante podrá solicitar 2 (dos) sesiones mensuales del código 330303 (entrevistas para padres) con un tope de 12 (doce) sesiones por año. Estas sesiones se solicitarán a nombre del paciente y a modo de entrevistas con los familiares.

Recuerde que para poder facturar las prácticas es indispensable cumplimentar los siguientes requisitos.
• Consultorio habilitado
• Seguro de Responsabilidad Profesional
• Matrícula profesional al día

Órdenes a utilizar
a) Bonos asistenciales o ticket de cajero automático. Para todos los códigos a excepción del código 420101
b) Código 420101: con bono de consulta y se autoriza on line, sin el bono no se puede realizar la autorización ya que requiere ingresar la numeración del mismo.

Autorización previa
a) Toda prescripción tiene que estar autorizada bajo el sistema on line
b) El profesional debe imprimir la autorización en línea, la cual deberá ser adjuntada al pedido de la prestación del servicio para la correspondiente facturación.
c) Los bonos asistenciales que se adjuntan al pedido de la prestación serán los que le darán validez a la autorización para la prestación del servicio y su posterior facturación.
d) Los bonos asistenciales deberán contener los siguientes requisitos: firma del afiliado, firma y sello o aclaración del profesional, fecha de prestación (MMAAA)
e) Bonos asistenciales. Al autorizar la prestación el programa le informa la cantidad que debe adjuntar al pedido

Facturación de las Prestaciones
Dentro del mismo mes en que se efectúa la prestación, hasta el día 22 del mes o hábil posterior. Pasado dicho plazo NO se podrán ingresar las órdenes aún cuando estuvieran autorizadas, en razón de las condiciones de pago del presente convenio. Por esta razón recomendamos el cumplimiento estricto de los plazos preestablecidos.
Las órdenes no podrán tener enmiendas ni tachaduras; en el caso de tener que realizarlas deberán estar debidamente salvadas con la firma y sello del profesional.

Contacto
Está a su disposición la siguiente dirección de iapos.auditoria@gmail.com para que los profesionales que brindan estas prestaciones puedan canalizar sus inquietudes, preguntas, inconvenientes en el uso del sistema on line, etc., como así también enviar información que desde la Auditoría se requiera. El Colegio responderá dentro de las 48 horas hábiles de recibido.