Colegio de Psicólogos Prov. de Santa Fe 2ª Circ. | CDT • INFO IMPORTANTE
3954
page,page-id-3954,page-child,parent-pageid-146,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

CDT • INFO IMPORTANTE

Horario de atención: Por ventanilla de 08:00 a 13:30 horas.

 

Atención con turnos:

Para entrega de órdenes y recibos (hasta el 25 de cada mes, inclusive): gestionarlos a través de la web en la sección Mi Cuenta

 

EVITAR DÉBITOS EN LA FACTURACIÓN

Es requisito facturar según normas estipuladas por las Obras Sociales. Sus dudas e inquietudes pueden canalizarse a través de la web del Colegio www.colegiopsi.com ó a la siguiente dirección de email: cdt@psicologosrosario.com.ar

 

AUTORIZACIÓN PREVIA A LA REALIZACIÓN DE PRESTACIONES

Como hemos informado anteriormente, este principio rige para todas las Obras Sociales con las que tenemos convenio. Habiendo verificado que se están registrando débitos por inexactitud en el dato, con el fin de evitarlos, SUGERIMOS:

-Entregar prescripciones a principios de cada mes.
-Colocar fechas de conformidad de sesiones a partir de la fecha de autorización por parte de la obra social. De no constar este dato, tomar la indicada en la prescripción. 

 

Si ud. necesita asistencia para la autorización de órdenes en línea a través de las PC que el Colegio tiene a su disposición en el hall, deberá acercarse hasta el día 19 de cada mes inclusive.

 

 

CLAVES PARA AUTORIZAR ON-LINE

Solicitarlas a través de: info@psicologosrosario.com.ar o telefónicamente a través de: nuestros teléfonos: 4498780 – 4400824 de Lunes a Viernes de 08:00 a 13:30 horas.

Les recordamos que los Convenios preveen el “NO COBRO DE ADICIONALES” por parte de los Prestadores.

Tenga en cuenta que al momento de suscribir su inscripción en el Centro de Trabajo, tomó el compromiso de no cobrar adicional alguno por las prestaciones brindadas a los beneficiarios de la Obras Sociales con las que el Colegio tiene convenio. Ud. podrá actualizar y/o darse de baja de aquellas Obras Sociales en las que se encuentra inscripto/a y con las que ya no esta dispuesto a trabajar.

 

MANTENGA ACTUALIZADOS LOS SIGUIENTES DATOS

*Domicilio de Consultorio
*Tel de Contacto para afiliados a Obras Sociales
*Tel Particular
*E-Mail

-Para modificar direcciones de e-mail, domicilio y/o teléfono particular, puede hacerlo a través de un pedido a secretaria@psicologosrosario.com.ar
-Para modificar dirección y/o teléfono de consultorio, puede hacerlo telefónicamente o personalmente en Secretaría.


CONSULTAS:

Toda consulta que necesite realizar en el C.D.T., para su mayor comodidad puede escribir al siguiente correo electrónico: cdt@psicologosrosario.com.ar, a la brevedad recibirá la respuesta.

 

 

 

PRESTACIÓN

 

Se denomina PRESTACIÓN a la práctica que se requiere autorizar.

-Prestador: al profesional que efectúa la prestación

-Financiador: Obra Social, Prepaga, Mutual.

 

Cobertura

Si bien puede variar según el Plan y el financiador que las cubre, en general se describen de la siguiente manera:

-Código 420101: Consulta. Una por afiliado y por profesional, al inicio del tratamiento. Luego se solicitará la prestación que corresponda.

-Código 330101: Psicoterapia Individual.

-Código 330102: Psicoterapia Grupal.

-Código 330103: Psicoterapia de Familia o Pareja. Hasta 4 sesiones mensuales. Hasta 30 sesiones anuales.

-Código 330303: Entrevistas para Padres. Hasta 2 sesiones mensuales. Hasta: 12 sesiones anuales.

-Código 330111: Pruebas Psicométricas.

-Código 330112: Pruebas Proyectivas. Se cubren ambos códigos hasta los 12 años de edad. Pasada dicha edad, sólo Código 330112

– Código 250111: Psicodiagnóstico (es igual a 330111 + 330112 + Entrevistas. Hasta los 12 años de edad. Pasada dicha edad, sólo el código 330112).

Los financiadores en general solicitan la realización de un mínimo de 4 test por cada prueba. Se facturan con el informe correspondiente a cada uno de los test realizados, en sobre cerrado y adjunto a la orden autorizada.

-Código 220203: Psicoprofilaxis Obstétrica. Prestación reconocida por módulo.

-Código 258008: Discapacidad Prestaciones de Apoyo: Cobertura según Ley.

 

AUTORIZACIÓN

 

Todos los financiadores (Obras Sociales, Mutuales, Prepagas) preveen la autorización previa de las prestaciones. Excepción: primera consulta (Cód. 420101).

Ud. deberá entregarle a su paciente el pedido de la prestación con la debida antelación para que al inicio del tratamiento o en los meses siguientes, el mismo cuente con la autorización emitida por su Obra Social en la primera sesión o en la segunda.

Esto garantiza:

-Atender a norma de convenio (se evitan débitos)
-Saber si su paciente cuenta con la cobertura por parte de su Obra Social
-En caso de no contar con cobertura, posibilidad de acordar la forma de la continuidad del tratamiento
-No encontrarse con imprevistos

ORDEN

 

Es el documento de pago que le entrega la Obra Social, a través del cual podrá acceder al cobro de los honorarios correspondientes a las prestaciones solicitadas, autorizadas por las Obras Sociales y  realizadas a sus pacientes. Deben encontrarse cumplimentadas en todos sus ítems y salvadas las enmiendas o tachaduras.

 

-Afiliado / Beneficiario / Asociado: refieren al paciente.

-Prestador / Efector / Solicitante: refieren a quien solicita y/o efectúa la prestación.

El financiador puede rechazar la autorización por: baja del afiliado, tope de uso cubierto (mensual y/o anual), necesidad de solicitar algún requisito para considerar la autorización (Ej.: Historia Clínica; Informe de Evolución; entre otros).

 

 

IMPORTANTE:

-Toda vez que ingrese órdenes en el Centro de Trabajo, se le entregará una “tapa de recepción”, en la que constará el detalle de órdenes entregadas. Controle la correcta recepción, previo a retirarse del Colegio. Esta tapa será el único comprobante válido para efectuar reclamos.
-Presentación de Historia Clínica, se realiza siempre al inicio del tratamiento o a demanda de la Obra Social. Se entrega en sobre cerrado, en el que debe decir “Historia Clínica-Información Confidencial”.
Si Ud. no cuenta con la posibilidad de entregar un informe de Historia Clínica al inicio del tratamiento, puede informar motivo de consulta con la aclaración de que al mes siguiente entregará el informe de Historia Clínica.

-Informe de Evolución o actualización de Historia Clínica: se entregará en mitad del tratamiento, con iguales características que la Historia Clínica inicial.
Tanto la Historia Clínica como el Informe de Evolución, se le dará al afiliado para que la entregue en su Obra Social conjuntamente con el pedido de la prestación.

-El Financiador puede rechazar la autorización por: baja del afiliado; tope de uso cubierto (mensual y anual); necesidad de solicitar algún requisito para considerar la autorización (Ej.: Historia Clínica; Informe de Evolución; entre otros).

 

 

DÉBITOS

Corresponde a prestaciones que las Obras Sociales no le abonan por encontrar deficiencias o faltas en los requisitos de facturación que figuran en convenio.

Esto se traduce en que Ud. NO percibirá el honorario de la prestación facturada hasta tanto cumplimente el requisito que motivó la imputación del débito.

 

Pago de las prestaciones facturadas
Se liquida a los prestadores los días viernes de cada semana.
Podrá visualizar su liquidación de pago, los días jueves de cada semana, ingresando a través del siguiente enlace en Mi Cuenta

 

¿Dónde cobrará sus honorarios?

  • En una Cuenta Honoraria (sin cargo) que le habilitará la Mutual de A.M.R. cuando perciba su primer cobro de honorarios.
  • Cuenta habilitada sólo para que el Colegio de Psicólogos acredite sus honorarios y usted los retire.
  • Cobro: personalmente o mediante persona autorizada.
  • Cualquier otro movimiento le generará de forma automática la apertura de una CAJA DE AHORRO CON CARGO.
  • Importante: al momento de firmar la apertura de su cuenta constate que se trate de “Caja de Ahorro Honoraria”.