Colegio de Psicólogos Prov. de Santa Fe 2ª Circ. | Pautas Generales
163
page-template-default,page,page-id-163,page-child,parent-pageid-146,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Pautas Generales

AUTORIZACIÓN PREVIA (Vigente para todas las Obras Sociales).

 

-PREVIO AL INICIO DE TRATAMIENTO:
Confeccionar el pedido de la prestación que corresponda y solicitar al paciente que se dirija a su Obra Social para la autorización, y así evitar inconvenientes y no verse perjudicado.

-TRATAMIENTO:
Sugerimos que:
-Entregue el pedido de sesiones mensuales a sus pacientes al inicio del mes.
-Les solicite que le entreguen la prestación autorizada a la brevedad.
-La autorización de las prestaciones solicitadas se encuentra siempre sujeta a criterio de Auditoría por parte de la Obra Social.

 

¿CÓMO SOLICITAR LAS PRESTACIONES?

RP para descarga. Click en el enlace RP Pedido de Prestaciones

El primer Pedido de Sesiones siempre va acompañado de Historia Clínica (motivo de consulta, diagnóstico presuntivo, tiempo estimado de tratamiento, etc.).


Tener en cuenta las normas de autorización y de facturación de prestaciones que dispone cada Obra Social. Esto es importante para:

Evitar demoras en la autorización.

Evitar débitos* por falta de algún requisito.

*Débito implica el no pago por parte de la obra social de la prestación facturada. Los débitos son aplicados cuando falta algún requisito de facturación.

A través de la pagina web. Ud. puede contar con la información específica a cada obra social.

 

Requisitos generales de presentación de órdenes para su facturación

 

-Firma del afiliado/asociado/beneficiario: esto implica que debe firmar el paciente en todos y cada uno de los casilleros que se indiquen con cualquiera de estas denominaciones.

-Firma del solicitante/profesional/efector: Estos términos indican que es el psicólogo quien debe firmar en todos y cada uno de los casilleros que se indiquen con cualquiera de estas denominaciones.

-Diagnóstico, Nº de documento del beneficiario, edad, sexo son otros datos que pueden figurar en las órdenes que emiten las obras sociales. Todos ellos deben ser cumplimentados, como mencionamos anteriormente la falta de cualquier requisito implica la posibilidad de que la obra social le aplique un débito.