Colegio de Psicólogos Prov. de Santa Fe 2ª Circ. | 2005 IAPOS ACCIDENTE DE TRÁNSITO
1908
page,page-id-1908,page-child,parent-pageid-831,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

2005 IAPOS ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Autoriza el Afiliado en IAPOS

Honorarios vigentes a partir de: Marzo 2017

Código            Práctica              Arancel anterior   Arancel actual
         420101      Primera Consulta           $175,00          $203,00
          330101     Psicoterapia Individual   $175,00  $203,00
         330103      Psicoterapia Familia o Pareja           $175,00   $203,00
   330111 Pruebas Psicométricas           $261,00  $303,00
 330112  Pruebas Proyectivas    $551,00  $641,00
       330303  Entrevistas con Padres    $175,00 $203,00

-Se entrega un bono de CONSULTA MÉDICA por sesión realizada (valor: $23,00.-)

No podrán superponerse prácticas psicodiagnósticas y psicoterapéuticas durante un mismo período.

Convenio de Reciprocidad: es el Convenio con otras Obras Sociales provinciales, cuyos afiliados residen en Santa Fe y reciben aquí la prestación de Salud Mental.

Requisitos:

•  Carta de presentación, firmada por el Afiliado
  • Bonos asistenciales
  • Pedido del profesional
  • Autorización en IAPOS
  • Facturación por Colegio de Psicólogos

-Accidente Tránsito: iguales requisitos excepto carta de presentación

-Accidente de Trabajo: iguales requisitos excepto carta de presentación

NORMAS DE AUDITORÍA Y FACTURACIÓN IAPOS

Convenio para Prestaciones Ambulatorias. Características generales a tener en cuenta:

– No cobro de adicionales

– Tiempo mínimo de sesión 45 minutos según lo estipulado por el Nomenclador Nacional de Prestaciones

– Régimen Sancionatorio

Documentación a presentar para autorización de Prácticas

a) La prescripción de la práctica deberá hacerse en recetario membretado del profesional psicólogo/a con letra clara y legible, en el que se consignará apellido y nombre del afiliado, Nº de beneficiario, código de la prestación, cantidad de sesiones solicitadas, indicando mes y año prestacional y diagnóstico presuntivo según DSM IV.

b) Datos que deben figurar en el membrete del pedido de sesiones:

• Nombre y apellido del profesional

• Nº de matrícula

• Domicilio y localidad del consultorio

• Teléfono donde solicitar turno

• Es válido también el membrete de una Institución (e. Vecinal, Centro Médico, Sanatorio, etc.)

c) Con el primer pedido deberá enviar Historia Clínica (según modelo implementado para el convenio), en sobre cerrado y a nombre de Auditoría Colegio de Psicólogos. Depositarlas en urna habilitada con la inscripción IAPOS – Auditoría.

d) Transcurridos los tres primeros meses el profesional actuante enviará un Informe de Evaluación del Tratamiento (según modelo implementado para el convenio).

e) Cómputo de tiempo del tratamiento. Para contabilizar el número de sesiones a autorizar, se tomará por expresa indicación del IAPOS, el comienzo del proceso terapéutico. De tal forma, el año se computará a partir del inicio del tratamiento (primera sesión).

f) Abordaje Terapéutico. Un mismo profesional no podrá asistir a más de un miembro del grupo familiar en psicoterapia individual. Cuando se trate de la atención de niños de hasta 12 años de edad, el profesional tratante podrá solicitar 2 (dos) sesiones mensuales del Código 330303 (entrevistas para padres) con un tope de 12 (doce) sesiones por año. Estas sesiones se solicitarán a nombre del paciente y a modo de entrevistas con los familiares.

Órdenes a utilizar

a) Bonos asistenciales, ticket de cajero automático o Santa Fe Servicios. Para todos los códigos a excepción del Código 420101

b) Código 420101: con bono de consulta (Validez: 60 días a partir de emitidos)

Autorización previa

a) Toda prescripción tiene que estar autorizada, previo a su realización.

b) Los bonos asistenciales que se adjuntan al pedido de la prestación serán los que le darán validez a la autorización para la prestación del servicio y su posterior facturación.

c) Los bonos asistenciales deberán contener los siguientes requisitos: firma del afiliado, firma y sello o aclaración del profesional, fecha de prestación (MM/AA).

Facturación de las Prestaciones

-Dentro del mismo mes en que se efectúa la prestación, hasta el día 25 del mes o hábil posterior, cuando el día 25 cae sábado, domingo o feriado.

-Las órdenes no podrán tener enmiendas ni tachaduras; en el caso de tener que realizarlas deberán estar debidamente salvadas con la firma y sello del profesional.