Colegio de Psicólogos Prov. de Santa Fe 2ª Circ. | Monotributistas
1104
page-template-default,page,page-id-1104,page-child,parent-pageid-144,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Monotributistas

NOVEDADES IMPOSITIVAS | IMPRESIÓN DE COMPROBANTES

 

Les comentamos que con fecha 04/09/2014 la Dirección General Impositiva a través de las resoluciones N° 3665 y 3666 del 04/09/2014,  procedió a modificar sustancialmente el procedimiento para la impresión e información de comprobantes – facturas, recibos y remitos – . La particularidad radica que cuando entren en vigencia estas resoluciones el contribuyente deberá solicitar a la AFIP a través de la página web la autorización para la impresión de los mismos.

En otro orden se incorpora a los Monotributistas y sujetos Exentos del IVA como obligados a imprimir sus formularios bajo esta metodología y por lo tanto a solicitar por internet el CAI – código de autorización de impresión -. Estos nuevos formularios serán obligatorios a partir de las siguientes fechas:

 

  • Monotributistas a partir del 1º de noviembre próximo.
  • Exentos o no alcanzados en el IVA, a partir del 1º de marzo de 2015.
  • Registro Fiscal de Imprentas, Auto impresores e Importadores desde el 01/11/2014.
  • Inscriptos en IVA, a partir del 1º de noviembre próximo – de manera transitoria – y a partir del 1º de abril de 2015 – de manera definitiva -.También se dispone que los remitos deben llevar la leyenda ” Documento no válido como Factura”. En tanto la letra “R”, se utilizará para responsables inscriptos, exentos o no alcanzados en el IVA o Monotributistas, quedando la letra “X” para ser utilizada para el traslado y/o entrega de productos dentro de un mismo predio, polo o parque industrial.

 

Por lo precedentemente citado los formularios actuales podrán utilizarse hasta las fechas que se indican o hasta la fecha que se agoten las existencias si esta última fuese anterior

  • Monotributistas hasta el 31/12/2014.
  • Exentos o no alcanzados en el IVA hasta el 30/04/2015.

 

Asimismo, para los Monotributistas y Exentos la numeración de los nuevos comprobantes deberá comenzar desde el  00000001.

 

 

BENEFICIO PARA MONOTRIBUTISTAS

 

Estimados colegas:
Informamos que en relación a impuestos:
aquellos colegiados inscriptos en el régimen simplificado para pequeños contribuyentes (monotributistas),
la Ley 25413 establece, en su decreto reglamentario -art. 7-, que dichos contribuyentes se encuentran beneficiados
con una alicuota reducida del 0,25% -en lugar de que se le aplique la alicuota general del 0,60%
por las transacciones que realicen utilizando sus cuentas bancarias (caja de ahorro y/o cuenta corriente).

En el caso de que en los bancos donde operen, no se estén teniendo en cuenta esta disminución, llenar la nota insertada abajo, y presentarla a la entidad bancaria.

Ante cualquier duda o consulta al respecto, comunicarse con María Florencia Muro: flormuro1@gmail.com (martes y jueves de 9 a 11 hs)

Cordialmente,
Tesorería.

Descargar Monotributista – Reducción de Impuesto