Presidencia / Centro de Evaluación y Estampillado

Centro de Evaluación y Estampillado

› Expendio de Estampillas: de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas en la sede del Colegio (Dorrego 423, Rosario). Se realiza a toda persona que la/las solicite teniendo en cuenta que concurra con RP o informe psicológico con sello, matrícula y firma del/de la profesional psicólogo/a, visibles y legibles. También debe incluir fecha ya que tendrá vigencia de un mes a partir de ser expedida.

Valores de estampillas:

-Colegio base: $400,00 (cuatrocientos pesos - debe ser colocada por el/la profesional Psicólogo/a en todo tipo de informe, certificado y documento que firme).

-Colegio armas: $4.000,00 (cuatro mil pesos - debe ser colocada por el/la profesional Psicólogo/a en todo tipo de informe, certificado y documento para personal de seguridad o en relación a la tenencia, transporte, venta, uso de arma o materiales explosivos, que firme).

-Arte de Curar: $700,00 (setecientos pesos) mantiene su precio hasta nuevo aviso de dicha institución.

Deberá adosarse la estampilla de nuestro Colegio y la del Arte de Curar en los siguientes documentos:

a) Informes para ser presentados ante toda institución o solicitante (Laborales, Educacionales, de Seguridad, Salud y otras/os)

b) Certificaciones Psicofísicas

c) Historias Clínicas

d) Todo otro que requiera la firma del profesional Psicólogo/a

El costo de las mismas, según prevé en el Art. 48 Inc. C del Estatuto, estará a cargo de la institución que solicite el informe o del/de la evaluado/a.

Certificado para Informe Psicológico:

Se recuerda que el mismo es un instrumento inherente al ejercicio profesional y por lo tanto NO debe ser enviado/entregado en blanco a pacientes y/o solicitantes de evaluación dado que puede ser completado con datos falsos. Solo debe ser impreso y completado por el/la profesional Psicólogo/a una vez realizada la evaluación y entregado debidamente firmado, con aclaración o sello, y estampillado. En caso de evaluación virtual, una vez completado, firmado, sellado y estampillado, podrán sacarle una foto o escanearlo y enviar la imagen al/a la evaluado/a, quien recién en esa instancia podrá imprimirlo.

El mismo tampoco podrá tomar parte alguna del modelo del certificado, como sucede con el membrete del Colegio por ejemplo, y colocarla en uso personal de otro informe o con otras variables de evaluación, quedando en claro, además, que no puede alterarse su formato. Este certificado fue elaborado para el ingreso a instituciones educativas, de allí las variables que contempla. Su presentación a instituciones de otro tipo podrían devenir en rechazo, en tanto las características a evaluar pueden no ser las requeridas.

CLIC AQUÍ para descargar e imprimir el Informe Psicológico

Este Centro se encuentra a disposición de cada matriculado/a para resolver cualquier duda que surja en un informe o certificado, cuidando nuestra profesión y la institución que nos nuclea y representa.

Clic aquí para leer información sobre el Informe Psicológico para el ámbito educativo FePRA

► Agencia Provincial de Seguridad Vial: profundización y/o interconsulta de evaluación psicológica para licencia de conducir

Estimadas/os Colegas:

En respuesta a la información solicitada a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, sobre modalidad de profundización y/o interconsulta de evaluación psicológica para licencia de conducir de quienes realizan la práctica en los Centros de Habilitación de Conductores, este organismo expresó que la misma se rige por el Manual de Procedimientos para Gestión de Licencias de Conducir de la Provincia, que en su Capítulo 5 refiere...(clic aquí para continuar leyendo)

Informes y consultas: contaduriacolegiopsi@gmail.com

Centro de Evaluación y Estampillado del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Santa Fe 2ª Circunscripción (Rosario)